Muchos de los conflictos y problemas conyugales son consecuencia de una falta de comunicación sana entre los miembros de la pareja. Cuando los conflictos son habituales, la tolerancia disminuye, la frustración y la reactividad emocional aumentan generando a su vez mayores conflictos y crisis entre la pareja. Es el pez que se muerde la cola.
En esta terapia trabajamos en los aspectos que están fuera del alcance de la mente consciente que afectan e influencian a cada miembro de la relación y a la pareja en sí misma. Ayudamos a que los miembros de la pareja puedan detectar estas reacciones y patrones emocionales heredados y aprendidos, comprenderlos y gestionarlos mutuamente. Hacemos visibles los roles que se han ido co-creando y que en muchas ocasiones precipitan las peleas y discusiones. Favoreciendo una comunicación sana, respetuosa y empática hacia el otr@.
- Falta de comunicación respetuosa
- Dificultad de gestión emocional
- Dificultades sexuales
- Infidelidad
- Deseo de ruptura armoniosa
- Acontecimientos traumáticos de uno o ambos miembros de la pareja
- Estrés y/o estrés postraumático
Las crisis y los conflictos interpersonales forman parte de las relaciones, éstos pueden ser elementos de crecimiento tanto personal como relacional siempre que sean atendidos y tratados con el cariño, respeto, aceptación, profesionalidad y confidencialidad que se merecen.
El coste de este tipo de terapia es de 90€ la sesión.